5 ideas de terrazas y balcones que te servirán de inspiración

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y las terrazas y balcones son espacios al aire libre que nos permiten disfrutar de temperaturas agradables sin salir de casa. Además nos ofrecen muchas posibilidades como, por ejemplo, relajarnos, leer, tomar el sol, disfrutar de una comida o bebida, entretenernos con amigos y familiares o realizar tareas de jardinería. Aquí te dejamos algunas ideas para preparar tu terraza o balcón para el buen tiempo. ¡Sigue leyendo!
1. Crea una zona de descanso
Después de un largo día de trabajo, tener a tu disposición una zona de descanso en tu propia casa no tiene precio.
Si tienes la suerte de tener una terraza, balcón o zona exterior de la casa, añadir un sofá cómodo será tu mejor aliado. Los sofás con palets se han convertido en uno de los elementos favoritos para terrazas, balcones, porches y jardines. Es importante elegir bien los cojines para palet que van a formar parte del sofá.
2. Convierte tu terraza o balcón en un jardín vertical
Las plantas y flores colgantes añaden un toque natural y mejoran la calidad del aire, además aportan color y vida al espacio. A la hora de elegir las plantas, ten en cuenta la cantidad de luz y agua que necesitan. Teniendo en cuenta los colores, las colchonetas para palets combinarán perfectamente con la decoración y crearás un ambiente acogedor, las puedes colocar sobre un palet o incluso en el suelo.
3. Destina un espacio para cocinar
Si eres un amante de la cocina, puedes crear una pequeña cocina al aire libre en tu terraza o balcón. Puedes instalar una barbacoa o una pequeña placa eléctrica para cocinar y colocar una mesa y sillas para disfrutar de tus creaciones. Tu balcón o terraza puede convertirse en un escenario de citas gastronómicas con la familia y amigos donde compartir buenos momentos.
4. Reserva un espacio para comer al aire libre
Si quieres disfrutar de tus comidas al aire libre, puedes crear un comedor en tu terraza o balcón. Coloca una mesa y sillas cómodas y decora el espacio con plantas y velas para crear un ambiente acogedor. Mezcla y combina textiles: Agrega cojines y asientos de palets con colores vivos. A la hora de elegir la ubicación, tendrás que tener en cuenta las zonas de sol y sombra, dependiendo del momento del día tendrás unas necesidades u otros, prepara sombrillas, toldos o una lona tipo vela, serán tu mejor aliado para la ocasión.
5. Encuentra un espacio para hacer ejercicio
No se trata de montar un gimnasio pero según el tipo de ejercicio que prefieras, puedes optar por una esterilla de yoga, una bicicleta estática, mancuernas, una pelota de ejercicio, una banda elástica de resistencia, entre otros. Los asientos de palets también resultan ser una alternativa ya que los puedes utilizar como cojines para el suelo para realizar algún tipo de ejercicio.
Una terraza o un balcón pueden ser un espacio versátil y útil para una variedad de actividades. Ahora que sabes cómo darle un toque especial, ya puedes diseñar tu terraza ideal con estos cinco tips.