Ésto es lo que tienes que tener en cuenta para decorar tu casa en otoño

5 elementos infalibles para crear un ambiente otoñal único
No hay duda de por qué el otoño es la estación favorita de los amantes de la decoración: los días se acortan, las temperaturas comienzan a descender y, por tanto, el escenario de los planes más apetecibles del mundo pasa a ser el hogar, dulce hogar. Si estás empezando en el mundo de la decoración y aún no sabes por dónde empezar para decorar tu casa en otoño, no entres en pánico. Hemos recopilado en este post las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta para convertir tu casa en el lugar más feliz del mundo estos meses. ¡Toma nota!
1. Materiales
Empecemos por el principio: los materiales. El material estrella de la decoración otoñal es la madera, ya que tiene mucha presencia y ayuda a crear un clima acogedor en casa, el antídoto perfecto para los días de frío. Por suerte, este material natural es la base de muchos de los muebles que se fabrican hoy en día. En todo caso, puedes añadir algunos objetos de decoración como percheros, bancos o taburetes en este material para ganar calidez.
Banqueta de madera de pino Happers
2. Colores
En cuanto a los colores, existen dos bandos: el que apuesta por los neutros como el beige, el marrón o el blanco y el que se decanta por utilizar colores con más personalidad como el mostaza, el verde o el azul klein. ¿Prefieres no inclinar la balanza hacia ninguno? Perfecto. Utiliza los colores neutros como base en tus muebles y añade el toque de color en textiles y objetos de decoración. Apuesta segura.
3. Textiles
Si estás pensando en decorar tu casa en otoño, otra cosa que no debes pasar por alto son los textiles. Por ejemplo, por su calidez, el tejido efecto bouclé, o borreguito es un clásico año tras año. También puedes utilizar otro tipo de tejidos como los afelpados o aterciopelados. ¿Quieres salirte de la norma? Escoge textiles estampados con motivos vegetales en colores vivos.
4. Adornos
La decoración del hogar tiene una función principal: hacerte sentir en casa, en tu lugar. Por eso, no olvides incluir piezas de decoración como jarrones de cerámica artesanales o cuadros hechos a mano. Además, las flores son perfectas para decorar cualquier espacio. No necesitas más que un precioso ramo de hortensias o de crisantemos para llenar de elegancia y de color todos los rincones de la casa.
5. Muebles
Si tuviéramos que definir con una palabra los muebles que priman en la decoración para el hogar en otoño, sería esta: comodidad. Los muebles confortables y ergonómicos nunca pasan de moda, pero ahora se necesitan más que nunca. Si por ejemplo tienes un sofá de palets, te recomendamos nuestros cojines para palets. El puff pera relax o el puff butaca serán ese lugar al que siempre querrás volver después de un día de trabajo ajetreado para disfrutar de una buena lectura o de tu serie favorita.
Ahora que ya has tomado nota de todo los consejos que te hemos dado en este post, es tu turno: convierte tu casa en tu refugio este otoño. ¡Adelante!